Le ocurre a la gran mayoría de personas que se apuntan al gimnasio y después de dos meses terminan dejándolo o cambiando el plan.
Cuando empiezas a entrenar lo haces motivado por diferentes razones.
Tu amigo/a también quiere ir, has visto a alguien en redes y quieres hacer algo parecido, te ha motivado ver en YouTube el cambio físico de una persona… lo que sea.
Da igual el motivo.
Lo más importante es por qué lo vas a hacer tú.
En el mail anterior te contaba que no hace falta renunciar a absolutamente todo a cambio de un físico en forma. Puedes entrenar bien, comer con cierta flexibilidad y no tener que llevar los tuppers a todos lados.
Puedes disfrutar un montón viendo tu progreso e incluso puede que te pique la vena friki y termines montando un pequeño gimnasio en casa.
Uno sabe cuando empieza, pero no cuando termina.
Ya se sabe.
El caso.
Lo que de verdad te va a dar la motivación suficiente como para mantener el plan, es saber que ese entrenamiento va contigo.
Me explico.
Yo he probado muchas cosas diferentes que después de darlas una oportunidad no me han cautivado.
Salir a hacer kilómetros corriendo
Boxeo (Aún tengo los guantes)
Circuitos metabólicos
Seguro que tú también tienes una lista de muchas cosas que has probado y que terminas dejando porque piensas: “Esto no va conmigo”.
Con el entrenamiento de fuerza ocurre lo mismo.
Muchas personas son conscientes de sus beneficios, pero como no les llama nada mover hierros cada semana, es poco probable que mantengan la actividad y vean cambios notables en su físico.
Lo bueno es que hay alternativas.
Te cuento.
Entrenar con tu peso corporal. Calistenia.
Lo mejor es que puedes ir añadiendo lastre a los ejercicios según avances y te hagas más fuerte.HIIT. Los intervalos son divertidos.
Ya he contado que siempre he optado por hacer este tipo de cardio de alta intensidad. Aun así, recomiendo combinarlo con el anterior.
Circuitos. Sí, he dicho antes que no me molaban demasiado.
Pero puede que a ti sí.
Si además los haces en grupo, se puede crear un sentimiento alrededor de una comunidad con la que te sientas a gusto.
En definitiva, si algo no va contigo, puedes adaptarlo y buscar la alternativa que más te motive.
Si algo tengo claro es que llevo entrenando muchos años porque me gusta lo que hago y no supone un lastre para mi día a día.
Todo lo contrario.
Espero que estas ideas te ayuden a sacar un poco más de partido a tu rutina.
Nos leemos en 15 días con más. 👋
Iván
PD: Si te mola como a mí escuchar música entrenando, te dejo estos JBL inalámbricos con 40 h de batería rebajados 40 pavos.